En el centro histórico de la capital y uniendo la plaza 22 de Agosto con el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se ubica el monumento que rinde homenaje a la paz y la vida, que fue inaugurado y entregado a las familias capitalinas por las autoridades edilicias.
Este monumento cuenta con una plazoleta, jardines, andenes peatonales, bancas, una fuente de agua con 7 estrellas iluminadas con fuego; así como un puente peatonal de 112 metros lineales con 2 ascensores.
En la inauguración de este monumento, la compañera Reyna Rueda manifestó que esta obra, que se extiende sobre la avenida peatonal General Augusto C. Sandino, representa la unidad, el amor y el cariño, que se inspira en los 4 elementos de nuestra naturaleza, el agua, el fuego, el aire y la tierra; asimismo detalló que esta obra de infraestructura es incluyente porque se pensó en los derechos de las personas con discapacidad y de la tercera edad, que podrán utilizar el puente.
El acto inaugural se dio con el corte de cinta, el encendido de la fuente y soltando globos blancos de manos de jóvenes en símbolo de la paz y el amor.
[vc_images_carousel images=”18912,18913,18914,18915″ img_size=”large”][vc_video link=”https://www.facebook.com/managua.gob.ni/videos/575407666289314/”]