By: Dpto Comunicaciones On: abril 15, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En el centro histórico de la capital y uniendo la plaza 22 de Agosto con el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se ubica el monumento que rinde homenaje a la paz y la vida, que fue inaugurado y entregado a las familias capitalinas por las autoridades edilicias.

Este monumento cuenta con una plazoleta, jardines, andenes peatonales, bancas, una fuente de agua con 7 estrellas iluminadas con fuego; así como un puente peatonal de 112 metros lineales con 2 ascensores.

En la inauguración de este monumento, la compañera Reyna Rueda manifestó que esta obra, que se extiende sobre la avenida peatonal General Augusto C. Sandino, representa la unidad, el amor y el cariño, que se inspira en los 4 elementos de nuestra naturaleza, el agua, el fuego, el aire y la tierra; asimismo detalló que esta obra de infraestructura es incluyente porque se pensó en los derechos de las personas con discapacidad y de la tercera edad, que podrán utilizar el puente.

El acto inaugural se dio con el corte de cinta, el encendido de la fuente y soltando globos blancos de manos de jóvenes en símbolo de la paz y el amor.

Managua sigue embelleciéndose con obras como estas, se sigue trabajando en la recuperación del centro histórico de nuestra querida capital. #VeranoDAmor

Publicado por Alcaldía de Managua en Martes, 16 de abril de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/04/15/autoridades-capitalinas-inauguran-monumento-a-la-paz-y-la-vida/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 2 =