By: Dpto Comunicaciones On: junio 29, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El próximo domingo 30 de junio el parque acuático del  Paseo Xolotlán abrirá sus puertas a las familias nicaragüenses, luego de haberse realizado durante dos meses, un mantenimiento general a todas sus instalaciones.

El Gobierno Municipal realizó el primer mantenimiento al parque acuático, para seguir garantizando a los miles de capitalinos que asisten, la calidad que se merecen en todas sus áreas.

Este tipo de mantenimiento es necesario hacerlo de forma anual, para garantizar el perfecto estado de todos sus juegos y el sistema de bombeo que alimenta el agua de las piscinas.

La Alcaldesa Reyna Rueda informó que fueron atendidas un poco más de 8,000 metros cuadrados en el parque.

“Como Gobierno responsable, durante un poco más de dos meses, dimos mantenimiento a toda la estructura metálica de los juegos, el sistema electrónico que garantiza el buen funcionamiento de los mismos. En este mantenimiento utilizamos pintura especial para intemperies y productos especializados para la purificación de todo el sistema que conduce el agua, en este mantenimiento se invirtieron 1 millón 765 mil 890 córdobas”.

Rueda explicó que el primer mantenimiento se realizó   dos años después de haber iniciado operaciones y se enfocó en el buen funcionamiento del sistema hidrosanitario y electromecánico.

“Aprovechando que los chavalos ya salieron de vacaciones, este domingo será la reapertura del   parque acuático que está mejor que nunca, nuestros ingenieros revisaron todo el sistema electromecánico de los juegos y el sistema hidrosanitario para que el agua esté siempre saludable, también nuestros técnicos revisan el agua dos veces al día para garantizar la buena sanidad del agua”.

En las obras de mantenimiento participaron 40 personas entre especialistas y operarios.

El Parque Acuático abrió sus puertas por primera vez el 25 de diciembre del 2016 el día de la inauguración 5 mil personas, compraron sus boletos para entrar, hoy en día al mes ingresan al parque acuático 10 mil personas y en época de verano o vacaciones (semana santa y diciembre), al mes llegan 15 mil personas.

A partir de este domingo las familias pueden visitar el parque acuático, de miércoles a viernes de 1:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los fines de semana desde las 9:00 de la mañana hasta a las 9:00 de la noche.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/06/29/parque-acuatico-abre-nuevamente-sus-puertas-este-domingo-30-de-junio/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =