By: Dpto Comunicaciones On: marzo 05, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Los comerciantes de la zona tres del mercado Oriental que fueron a afectados por el incendio ocurrido la madrugada del lunes 03 de marzo, recibieron 129 planes techos.

Las labores de limpieza se realizan en jornadas intensas, para minimizar en el menor tiempo posible el regreso de los comerciantes a sus puntos de trabajo.

Autoridades municipales, Commema en conjunto con el Coordinador General del Sinapred, reiteraron el compromiso del Gobierno Central y la Municipalidad de brindarles una respuesta rápida a los afectados por el siniestro.

La Alcaldesa Reyna Rueda, reiteró que la prioridad es garantizar la vida y la seguridad de los comerciantes que laboran en el mercado.

“Dios tiene un proyecto con Nicaragua, y nuestro gobierno que encabeza el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, están pendientes de su situación desde que inició el incendio y su preocupación mayor, es que no hubieran pérdidas humanas, aquí estamos juntos para comenzar de nuevo y vamos a trabajar para construir entre todos un lugar  de trabajo seguro para todos”.

El Director General del Sinapred, doctor Guillermo  González, explicó que más de 500 personas trabajaron para mitigar el incendio, donde lo más importante era preservar la vida.

“Le damos gracias a Dios que estamos juntos reiniciando el camino de búsqueda de soluciones para todos ustedes, la orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario desde que inició el incendio, fue garantizar la vida y con la gracia de Dios lo logramos, pero tenemos que seguir trabajando para volver a un lugar de trabajo seguro y eso solo se logra asumiendo la responsabilidad entre todos, tenemos que valorar la necesidad de garantizar vías de acceso que nos permitan llegar rápido a las zonas de desastre”.

La protagonista Digna Rivas, tiene 40 años de vender tortillas en el oriental, con ese trabajo crió 8 hijos, ella es una de las 129 personas beneficiadas con el plan techo que le permitirá reconstruir su tramo.

“Le agradezco a Dios por darle al Presidente un buen corazón que se preocupa por los más necesitados, y a pesar que lo perdimos, todos tenemos la dicha de seguir vivos, yo me siento agradecida con el Presidente Daniel y la Compañera Rosario, por ayudarnos a todos nosotros que dependemos de un tramo y le pido a Dios que los bendiga y los proteja, para seguir gobernando en beneficio de todos”.

Los afectados por el incendio volverán a sus tramos, los que conservarán las mismas medidas y durante seis meses no pagarán impuestos, mientras logran reiniciar su actividad económica.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/03/05/comerciantes-afectados-por-incendio-en-el-mercado-oriental-reciben-plan-techo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 11 =