By: Dpto Comunicaciones On: mayo 22, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de conservar nuestro patrimonio histórico, cultural e identidad nacional, así como, fortalecer el conocimiento y la investigación; la Universidad Nacional de Ingeniería (U.N.I.) donó un archivo digital, con fotografías tridimensionales de las huellas de Acahualinca.

El archivo digital fue entregado a la Municipalidad, por el Ing. Jairo Paramo, Director de Extensión Universitaria de la U.N.I., quien expresó que esta donación consistió en una base de información, con 3 Mil 715 fotografías con las 1 Mil 87 Huellas de Acahualinca, 115 planos y 43 cuadrantes, que permitirán identificar todos los elementos técnicos, para contribuir al fortalecimiento de los procesos de estudios, conservación, restauración y remodelación.

Por su parte, el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, agradeció a la Universidad Nacional de Ingeniería por el valioso aporte brindando, con la documentación virtual de las Huellas de Acahualinca que es importante apoyo para el museo que será mejorado y reconstruido junto al área de alrededor.

La entrega de la documentación digital, se realizó con la presencia de representantes de universidades públicas de Centro América que se encuentran celebrando la Vigesimoctava Asamblea del Sistema de Integración Centroamericana de Universidad y Sociedad (SICAUS).

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/22/universidad-nacional-de-ingenieria-dona-registro-digital-de-huellas-de-acahualinca/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cinco =