By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 01, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Gobierno Municipal junto al Comité de las Vacas Culonas de Managua realizaron este fin de semana, una tarde taurina en la Colonia Américas 1, con la popular monta y corrida de toros organizada para festejar los tiempos de paz que vive el pueblo nicaragüense al llegar las fiestas de fin de año.

Cientos de asistentes pudieron disfrutar de la valentía y la destreza de los jinetes, los espectadores sintieron adrenalina pura al máximo nivel, al momento que los toros fueron soltados en el circuito construido en la calle principal de la colonia.

 La tarde taurina estuvo animada con música filarmónica  y de marimba y al caer la noche, cerró con broche de oro al ritmo de Xolobatucada, el grupo La Clave y juegos pirotécnicos.

La salida del primer toro la dio el Vicealcalde Enrique Armas, quien destacó que hoy el pueblo celebra la paz que ha retornado a los hogares nicaragüenses y que durante todo el mes de diciembre estarán realizando actividades similares en los barrios de la capital.

“Hoy disfrutamos junto a las familias del Distrito VII una tarde agradable con música y sin faltar la monta de toros, esta es una actividad popular y cultural que es disfrutada por jóvenes, niños y adultos, además cerramos con broche de oro con la participación de grupos musicales, esta es la primera jornada de actividades que se realizarán en todos los barrios y municipios festejando los tiempos de paz que vivimos”, dijo Armas.

“Hoy más que nunca disfrutamos de nuestras costumbres, de nuestro folclore y de gastronomía, aquí vemos cómo el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, respaldan al pueblo y promueven ese ambiente de alegría que contagia a todas las familias”.

En la jornada se vieron desfilar 15 toros de los más bravos con peso de 600 a 700 libras y el jinete que tardara cinco segundos o más se ganaba 1000 córdobas.

La popular tradición inició en el barrio San José Oriental y fue promovida por Manuel Orozco, encargado del Comité de Vacas Culonas.

“Nos trasladamos al Distrito VII a celebrar la paz y la reconciliación que nuestro gobierno promueve, queremos que las familias estén contentas y más hoy que iniciamos un mes lleno de alegría, en el que las familias se reúnen para la Purísima, la Navidad y el año nuevo”.

Las familias de las Américas 1 celebraron el inicio del mes de diciembre con una fiesta en la calle principal, llena de competencias de bailes y dinámicas que entretuvieron a los asistentes.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/12/01/familias-de-la-colonia-americas-1-celebran-jornada-taurina-por-la-paz/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 13 =