By: Dpto Comunicaciones On: diciembre 01, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con la representación del Güegüense o Macho Ratón, Managua Linda Managua y otros bailes representativos del folclore nicaragüense simultáneo a la magistral interpretación de la Banda Municipal de la capital, la  Leal Villa de Santiago y Novia del Xolotlán hizo el lanzamiento turístico de Managua, en la reinauguración del Parque Histórico Nacional Loma de Tiscapa.

El Gabinete Turístico de la Capital integrado por los alcaldes y vicealcaldes de todos los municipios, acompañado por las empresas del sector turístico de la ciudad presidieron el acto solemne, con el cual El Mirador Loma de Tiscapa abre sus puertas a los turistas nacionales y extranjeros.

Las alcaldías de los municipios del departamento de Managua realizaron el lanzamiento turístico de la capital «Managua Siempre Linda» este 30 de noviembre, fecha en que da inicio a las fiestas de fin de año en todo el país.

Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, al dar la bienvenida a todos los ediles presentes, reiteró el compromiso de los Gobiernos Locales en trabajar coordinados para garantizar a todos los nicaragüenses un ambiente de paz y una ruta de prosperidad para seguir avanzando.

«Estamos las municipalidades articuladas para un mismo fin. Antes Managua sólo era un paso de traslado sin embargo, todo viene cambiando con el circuito turístico. Tenemos mucho que ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros que antes sólo venían de paso, hoy tenemos diferentes destinos turísticos y todo esto es posible gracias a la voluntad política de un Gobierno Revolucionario presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que promueven la recuperación de espacios públicos para la recreación de la familia, hoy disfrutamos de un despliegue cultural porque vivimos en paz, todas las familias tienen derecho a vivir en paz».

«Tenemos un Gobierno que impulsa cada uno de estos esfuerzos y todos unidos lo que nos propongamos podemos lograrlo», subrayó Rueda.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, manifestó que este esfuerzo forma parte del gran trabajo de las distintas municipalidades, el INTUR, el INIFOM y el Gobierno Central.

“Estamos dando a conocer a todo este precioso rincón, que a partir de hoy queda abierto a distintas actividades, así que les invito a que nos acompañan en esta Linda Managua en el mes de diciembre que tiene la Avenida de Bolívar a Chávez que es el principal destino turístico de la Capital, gracias a Dios Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica”.

Armas destacó que Managua también cuenta con uno de los estadios más modernos de Centroamérica, un polideportivo majestuoso y que en la Avenida hay restaurantes, tiangues, el puerto Salvador Allende, Paseo Xolotlán, altares en honor a la Virgen María, vendedores y emprendedores que ofrecen sus productos.

La gala artística estuvo bajo la dirección de la Banda Municipal de la Alcaldía de Managua y el ballet folclórico del profesor Lester Fuentes, quienes se encargaron de un abanico cultural que destacaba aún más la belleza de la histórica Loma de Tiscapa que hoy  cuenta con juegos infantiles, bancas y luces modernas.

Durante el evento, emprendedores montaron una feria en la que mostraron sus productos como aceite de coco para la piel, cremas naturales, cereales, bisutería, pizzas y panes artesanales, gastronomía originaria de Cuba.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/12/01/managua-presenta-su-oferta-turistica-en-la-reinauguracion-del-parque-historico-nacional-loma-de-tiscapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cuatro =