By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 29, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua en su compromiso firme de proteger y preservar el medio ambiente, entregó el bono ambiental 2018 a 100 productores de las comarcas, como parte de los incentivos por practicar y multiplicar en sus parcelas técnicas de producción, preservación y reforestación en pro de la Madre Tierra.

La Dirección de Medio Ambiente a lo largo del año realizó diferentes capacitaciones técnicas, con el objetivo de hacer que los pequeños productores tomen conciencia que el cambio climático avanza y se deben tomar medidas para proteger las fuentes de agua, evitar la erosión y la preservación de las especies más vulnerables al cambio.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, reiteró el compromiso de la municipalidad en proteger el medio ambiente y el acompañamiento a los productores.

“Hermanos y hermanas este equipo de trabajo que lidera el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidente Rosario Murillo consciente que la protección de nuestra Madre Tierra, es una tarea compartida que ha ejecutado un programa integral por cinco años que los acompaña a ustedes que son los sabios, que son los que saben cuándo sembrar, cómo sembrar y qué sembrar”.

Rueda explicó que todos los cursos técnicos impartidos a los productores a lo largo de estos años, les ha enseñado la necesidad y la importancia de infiltrar la tierra, sembrar cercas vivas y reforestar, garantizando la conservación de los bosques y la protección de las fuentes agua.

Camilo Fonseca, Director de Medio Ambiente, detalló que en los últimos cinco años se han beneficiado a 500 productores de las comarcas Pochocuape, Cuajachillo, San Isidro de la Cruz Verde, San Isidro Libertador, Los Ladinos, Chiquilistagua y Las Viudas.

“Desde que inició el programa hemos beneficiados a 100 productores por años, todos ellos de las comarcas que colindan con la cuenca sur de Managua. Si reforestamos la cuenca de donde viene las aguas de El Crucero, si hacemos pozos de infiltración y se hacen cercas vivas, no solo evitamos la erosión e inundaciones, también evitamos y la contaminación de las fuentes de agua”.

Oswaldo García, productor de San Isidro de Bolas, manifestó que el primer paso para proteger los recursos naturales es comprender que esa una responsabilidad compartida.

“Nosotros los que vivimos en el campo tenemos la oportunidad de mejorar las condúcenos de vida de nuestro alrededor tenemos que tener la voluntad de preservar los recesos para que tengamos que heredarle a las futuras generaciones tenemos que ir creciendo a la par del desarrollo”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/29/entrega-de-bono-ambiental-a-productores-de-las-comarcas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =