By: Dpto Comunicaciones On: julio 17, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este 17 de julio en celebración al Día Nacional de la Alegría, se realizó la pre entrega de las primeras 75 casas del residencial de interés social Monte Nebo, con esta primera entrega queda por inaugurada la primera fase del proyecto que consta de 358 viviendas.

El proyecto habitacional que ejecuta la urbanizadora New Century, es el resultado de la voluntad del Gobierno Central, inversionistas privados, Pro Nicaragua, Alcaldía de Managua y Fosovi.

En la primera etapa de este residencial se construirán 358 nuevas viviendas de interés social, que tendrán un valor de 10 mil 500 dólares con cuota mensual de 60 dólares, gozando del beneficio del bono de 2 mil dólares que otorga el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), así como un financiamiento de 25 años con tasa fija.

Durante la inauguración se hizo el anuncio que la urbanización Monte Nebo crecerá en etapas, construyendo 3000 viviendas anuales.

El Vicealcalde Enrique Armas durante la inauguración, destacó la rapidez con que se construyeron las primeras viviendas.

“Desde que se hizo el anuncio el 24 de enero de este proyecto habitacional sólo han pasado 5 meses y tres semana, y hoy los protagonista beneficiados ya están recibiendo sus casas, en esta mañana que todos los  nicaragüenses celebramos el Día de la Alegría, qué mejor noticia, que Monte Nebo construirá 3000 casas anuales, felicitaciones a todos los hermanos que trabajaron en la construcción de estas viviendas”, dijo Armas.

Alex de la Cruz, presidente ejecutivo de New Century destacó el esfuerzo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con New Century, el Fosovi, ProNicaragua, Invur y la Alcaldía de Managua, para hacer realidad los sueños de muchas familias nicaragüenses.

“Esta alianza fue creada para dar una respuesta a la demanda habitacional del país y el proyecto tuvo tanta aceptación, tanto éxito que en 8 horas el primer día se había vendido el proyecto, hicimos el proyecto piloto aquí en Managua, ahora vamos a hacerlo a nivel nacional. Monte Nebo será un programa nacional que construirá anualmente 3000 viviendas con la ayuda del INVUR, las Alcaldías, este nuevo proyecto tendrá diferentes propuestas financieras para acceder al crédito”.

Kenia de los Ángeles Gúnera Soza, es una de las beneficiadas del proyecto tiene 4 hijos y tenía más de 10 años de alquilar.

“Me siento feliz, feliz, porque mis hijos por fin tendrán un casa propia, yo trabajo en la universidad pase pagando 180 dólares mensuales por muchos años, gracias a nuestro Gobierno que si cumple lo que promete hoy tenemos algo propio con una cuota de 60 dólares mensuales”, expresó Gúnera.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/07/17/monte-nebo-entrega-las-primeras-viviendas-y-proyecto-se-expandira-al-resto-del-pais/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =