By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 29, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

“Sin el trabajador no hay posibilidad ninguna de generar riqueza, de alcanzar desarrollo alguno, no es posible. El trabajador es fundamental, para las actividades agrícolas, fundamental para las empresas comerciales; una persona, un inversionista puede tener los recursos para invertir en una empresa comercial, pero para que eso funcione necesita de trabajadores y trabajadoras”, fueron las palabras iniciales del Presidente Daniel Ortega al inaugurar el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, este jueves 29 de noviembre.

El Presidente Ortega calificó la obra monumental como “un regalo navideño para las familias nicaragüense”, luego de recibir la obra por parte de las autoridades municipales presididas por la Alcaldesa Reyna Rueda, el Vicealcalde Enrique Armas y el Secretario General, Fidel Moreno.

El Comandante al recibir la obra vial, reconoció el papel fundamental que jugaron los trabajadores en el proceso de construcción.

“Y para todas estas obras que tienen que ver con carreteras, puentes, que son para beneficio de las familias nicaragüenses, la fuerza de los trabajadores es determinante. Claro, hay que reconocer el aporte también decisivo de los ingenieros, de los técnicos, de los especialistas que trabajan en el diseño de esta obra y que hacen los cálculos para que estas obras  puedan resistir los movimientos sísmicos, los temblores como decimos aquí en nuestro país. Los trabajadores, los ingenieros, las empresas cumplieron y la Alcaldía al frente de la obra. Nuestras felicitaciones para Reyna, para Fidel, para Enrique, para toda la dirección de la Alcaldía de Managua”, expresó el mandatario.

El corte de cinta de la obra fue realizado por la Vicepresidenta Rosario Murillo, la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda, el Secretario General Fidel Moreno y el Vicealcalde Enrique Armas.

El Secretario General, Fidel Moreno, al entregar oficialmente la obra del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas al Presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo expresó “Comandante esta tarde, Compañera esta tarde, tenemos el gusto de entregar esta obra, una obra vial, ubicada en la intersección de Las Piedrecitas, conocida como Las Piedrecitas, esta obra articula la nueva carretera a León, con la carretera sur, la vieja carretera a León y la carretera Panamericana, que une el norte con el sur, este es uno de los puntos neurálgicos de acceso a la ciudad de Managua”, expresó Moreno.

El Secretario explicó que en ese punto de Managua había esperas de 45 a 50 minutos para ingresar a la capital, dado que el auge constructivo que se ha realizado en la zona de Mateare, en Ciudad Sandino, donde se han construido en los últimos años más de 20 mil viviendas y para poder seguir creciendo era necesario mejorar los accesos a la capital, de tal manera que nuevas familias pudiesen seguir habitando en esa zona de Managua.

“En la medida que teníamos auge constructivo, íbamos a tener más presión de entrada de vehículos. En el 2016 cuando hicimos los estudios de tráfico teníamos 42 mil vehículos por día, ingresando por este punto”.

“Al momento de iniciar las obras ya habíamos alcanzado los 50 mil vehículos, el nivel de crecimiento exigía propuestas de desarrollo de ingeniería que nos permitiera una solución mucho más ágil de ingreso”, agregó el Secretario General de la Alcaldía de Managua.

El Paso a Desnivel Las Piedrecitas tiene dos rampas entrelazadas, que se cruzan una por debajo de la otra, lo que permite que los vehículos no se detengan en un solo momento, ocho carriles que cruzan por debajo del puente y  cuatro carriles superiores, con este diseño los vehículos necesitan menos de cinco minutos para recorrerlo.

La rampa más larga tiene 650 metros de longitud y alcanza hasta 15 metros de altura. La rampa más baja que pasa, precisamente, por debajo de la otra tiene 9 metros de altura y 475 metros de longitud.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/29/presidente-daniel-ortega-saavedra-y-vicepresidenta-rosario-murillo-inauguran-paso-a-desnivel-las-piedrecitas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 11 =