By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 26, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua realiza por 10 años consecutivo el “Concurso de Altares en Honor a la Purísima Inmaculada Concepción de María 2018”, que se efectuará el 7 de diciembre, Día de la Gritería.

Desde el día 5 de noviembre hasta la fecha se han inscrito 200 concursantes, las inscripciones cierran el 30 de noviembre.

Para elegir a los grandores, un jurado calificador integrado por 14 miembros recorrerá los 7 distritos de la capital en parejas, a partir de las 6 de la tarde de forma simultánea, así lo confirmó Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua.

“Le damos gracias a Dios y al pueblo que nos permite acompañarlo por 10 años consecutivos en este tradicional concurso que honra a nuestra madre la Santísima Virgen María, los elementos que se van a valorar son en primer lugar todos los elementos usado para la elaboración, deben ser tradicionales (madroño, flores naturales de la época, palma, etc.) el diseño debe tener un tema o un concepto bíblico, esto permitirá que los devotos de la Virgen abran la puertas a la creatividad”

Al iniciar el grito ¿Quién Causa tanta Alegría? ¡La Concepción de María! Los jurados recorrerán las calles de la capital para evaluar los altares inscritos.

El concurso elegirá tres finalistas por distritos (primer lugar, segundo lugar y tercer lugar) serán 21 ganadores en total y el premio será en efectivo de C$9,000 para el primer lugar, C$7000 para el segundo lugar y C$5000 el tercer lugar.

En los últimos dos años 2016 y 2017 se inscribieron 300 altares, este año llevamos hasta la fecha 200 altares.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/11/26/comuna-capitalina-realiza-concurso-de-altares-en-su-decima-edicion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =