By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 25, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Vicealcalde de Managua y representantes del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, dieron a conocer la realización del primer concurso nacional de innovación en la artesanía, que se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre, en la plaza del Paseo Xolotlán.

Este evento iniciará a las 9:00 de la mañana y contará con la participación de 100 artesanos, provenientes de diferentes municipios del país que previamente fueron seleccionados en concursos departamentales.

Asimismo, la compañera Fátima Cáceres del Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, expresó que en el evento se premiarán las mejores artesanías tradicionales en donde se tomará en cuenta el uso de materiales, la materia de prima local, el valor cultural de la pieza, la técnica de elaboración, el acabado y diseño de la misma; de igual forma, dijo se premiarán las mejores artesanías contemporáneas donde se premiará la innovación, creatividad del diseño y valor artístico.

El compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua invitó a las familias nicaragüenses, que asistan a este evento donde se promoverá la cultura, el arte y la identidad de los diferentes municipios de nuestro país; asimismo, podrán disfrutar de todas las atracciones turísticas, culturales y gastronómicas que posee el Paseo Xolotlán.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/09/25/invitan-al-primer-concurso-nacional-de-innovacion-en-la-artesania/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =