By: Dpto Comunicaciones On: octubre 11, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias capitalinas, el Buen Gobierno a través de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, presentó el programa social de terrenos para el pueblo Bismarck Martínez.

Este programa social, presentado por el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna, es dirigido a familias de escasos recursos con ingresos menores a los 15 Mil Córdobas y con necesidad de un terreno para vivienda; estos lotes tendrán un área promedio de 150 varas cuadradas y contarán con sus calles, agua potable, energía, así como, los servicios sociales como salud y educación.

Las cuotas de pago serán de un promedio de veinte dólares mensuales, por un período de 6 años, al concluir este pago de 1 Mil 500 dólares, éstos podrán aplicar a otro préstamo para mejorar sus viviendas.

Entre los requisitos para aplicar a este programa, se encuentra negativa de bienes, constancia salarial, datos personales y ser originario del municipio de Managua.

Asimismo, el compañero Fidel Moreno, expresó que las solicitudes podrán ser presentadas en las oficinas de Programas Sociales de la Alcaldía, ubicadas en la planta alta del módulo H, centro cívico Camilo Ortega.

El primer proyecto de este programa, se desarrolla en la comarca Los Corteses del Distrito 5, donde se ubicarán a 50 familias de puntos críticos ubicados en los barrios Enrique Smith, Frawley, Villa Holanda y Laureles Norte.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/11/presentacion-del-programa-social-de-terrenos-para-el-pueblo-bismark-martinez/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + uno =