By: Dpto Comunicaciones On: octubre 10, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades edilicias continúan recorriendo los puntos más vulnerables de la capital, para evaluar las afectaciones ocasionadas por las lluvias del fin de semana pasado.

El Secretario General de la comuna, Fidel Moreno, junto a los delegados de los Distritos V y VI e ingenieros de ambos territorios, evaluaron las afectaciones y las obras de mitigación que deberán realizarse en el cauce del barrio Germán Pomares y el cauce del Borbollón.

En ambos, se procederá de manera inmediata, a estabilizar laderas y taludes para resguardar la seguridad de las familias aledañas. Pero a inicios del año que viene, se tendrán que realizar proyectos de drenaje pluvial como medida definitiva, así lo explicó el Secretario General, Fidel Moreno.

En el caso del cauce del barrio Germán Pomares, hay 9 familias que sus terrenos fueron afectados por las lluvias y se procederá a estabilizarlos.

“Se requieren desarrollar obras de mitigación para estabilizar los terrenos socavados de 9 familias ubicadas en la parte más baja del cauce, eso a lo inmediato y para el año que viene construir una caja puente, sustituir la tubería vieja, revestir  100 metros más de cauce aguas arriba, recuerden que los últimos dos años hemos revestido 200 metros aguas abajo y la intención es conectar ambas partes con esta nueva sección que tiene unos 60 metros”.

Moreno explicó que el proyecto se realizará en dos etapas, primero se construirá un puente nuevo y después se revestirá 100 metros de cauce.

La comuna capitalina tendrá que invertir en el drenaje pluvial del Distrito V y realizará un proyecto para familias de pocos recursos, para conectarlos al sistema de aguas hervidas y que las familias no sigan tirando sus aguas domiciliares a los cauces.

“Nosotros desde el Gobierno Local estamos impulsando las conexiones domiciliares, venimos realizando un esfuerzo por conectar las viviendas de pocos recursos al sistema recolector de aguas sanitarias, este es un esfuerzo permanente y nos va a llevar varios años hacerlo, pero tenemos que seguir haciendo este tipo de obras para combatir este problema ambiental”, explicó Moreno.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/10/10/alcaldia-realizara-obras-de-mitigacion-en-el-cauce-del-barrio-german-pomares/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 9 =