By: Dpto Comunicaciones On: julio 24, 2018 In: Destacadas, Documentos Varios, Noticias Comments: 0

La Alcaldía de Managua inició hace cuatro semana una jornada especial de limpieza en los Distritos I, IV, V, VI y VII, para evacuar 18 Mil 500 metros cúbicos de desechos sólidos, que no podían ser trasladadas a la planta donde se procesa la basura domiciliar por la falta de acceso a los barrios.

Un mes después y cuando ya hay libre acceso a los barrios, se continúa atendiendo los puntos más vulnerables de la ciudad, con cuadrillas especiales para cubrir en su totalidad y bajo el resguardo de la Policía Nacional, las 70 rutas de limpieza pública en los Distritos de arriba, aunque la flota de camiones recolectores no estuviera completa.

En 30 días se evacuó 3 Mil 803.33 toneladas (18,500 metros cúbicos) de basura de los barrios: 8 de Marzo, Américas 1, Américas 3, Colonia 9 de Junio y la calle principal de Villa Rafaela Herrera, Colonial Miguel Gutiérrez, Pista El Mayoreo, Pista Sabana Grande, La Subasta, Pista Juan Pablo Segundo, los barrio Enrique Lorente, Reparto Schick, Pablo Úbeda, Carlos Fonseca, Isaías Gómez.

Estas jornadas de limpieza incluyen atención especial  a los microbotaderos ilegales, centros de trasferencia y los depósitos de basura autorizados en estos Distritos.

En esta nueva modalidad de trabajo, el centro de transferencia Los Nopales ubicado en el Distrito IV, el centro de trasferencia Pedro Betancur del Distrito VII y el centro de transferencia de Villa Vallarta del Distrito VI, también se atienden tres veces por semanas, al igual que los depósitos de la Pista El Dorado, Roberto, Huembes, Pablo Úbeda y la Pista Suburbana.

La jornada especial se realiza gracias al trabajo en conjunto de las Direcciones de Limpieza Pública y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Municipales.

Estas labores de limpieza son realizadas por 32 operarios, 3 camiones volquetes de 12 metros cúbicos, 3 camiones volquetes de 15 metros cúbicos, 5 camiones de 7 metros cúbicos y un camión de 11 metros cúbicos, y ejecutan jornadas de 8:30 de la mañana a las 4:30 de la tarde, incluyendo los cuatro fines de semana de este mes en curso.

Esta jornada de limpieza es adicional al servicio y horario establecido para la recolección de basura domiciliar en los barrios de la parte Este de la ciudad que son lunes, miércoles y viernes. Y en los barrios de la parte Oeste los martes, jueves y sábado.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/07/24/municipalidad-ejecuta-jornadas-especiales-de-limpieza-en-la-toda-capital/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − cuatro =