Centenares de devotos de Santo Domingo de Guzmán participaron este 31 de julio en la tradicional fiesta del Palo Lucio, organizada desde hace 46 años con fe y devoción por el tradicionalista José María Barahona, conocido como “Chema Pelón”.
La rotonda de Cristo Rey fue el escenario de ésta celebración, a la que asistió la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua, quien destacó el apoyo que brindan las municipalidades al rescate de nuestra cultura y tradiciones.
Por su parte, Eduardo Barahona “Chemita Junior” expresó que en este año la actividad se realizaría en menos tiempo y de forma simbólica, pero con la misma devoción de sus participantes, también agregó que este este primero de agosto, repartirían comida a los devotos del Santo, como parte de la promesa del tradicionalista.
Don Chema Pelón fue el creador de la tradición del Palo Lucio, una actividad que llena de alegría y diversión a los devotos que se reúnen en este sector en la víspera de la bajada y subida de la diminuta imagen.