By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 17, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0
Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El Polideportivo Alexis Argüello y el Complejo de Piscinas que se construye para los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en nuestro país, se encuentran casi listo.

A 11 días de su inauguración la mega infraestructura deportiva tiene un 98 por ciento de avance, así lo confirmó el Secretario General, Fidel Moreno, junto a representantes de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) y canales internacionales de televisión.

La obra gris del edificio de 25 metros de altura está lista y se encuentra en los detalles finales.

“El polideportivo cuenta con un 98 por ciento de avance, prácticamente está finalizado, en estos momentos se está trabajando en los detalles finales y las labores de limpieza, tenemos un poco más de 850 trabajadores dando su mayor esfuerzo; este polideportivo es un homenaje nuestro al Tricampeón Mundial Alexis Argüello y es el reflejo de la tenacidad de un pueblo”, manifestó.

Moreno explicó que de forma simultánea la municipalidad realiza trabajos las 24 horas del día, sin cortes, en tres turnos de 8 horas para construir el Complejo de Piscinas, las que llevan un 85 por ciento de avance.

“El complejo de piscinas tienen un 85 por ciento de avance con costo de 5.6 millones de dólares, su componente principal es la tecnología ya que ambas piscinas cuentan con los estándares que exige la Federación Internacional de Natación”.

Moreno detalló que las dos piscinas serán una 50 por 50 metros, esta por ser la más grande será de competencia y la más pequeña, es de 25 por 50 metros, será de calentamiento.

“Ambas tendrán un sistema de calefacción, la cual nivela la temperatura del agua, la cual no puede sobrepasar los 28 grados, sus paredes son táctiles, de tal forma que cuando los competidores toquen la pared, el cronómetro se detendrá y el sistema de bombeo tiene una capacidad para filtrar 3.7 millones de litros de agua”.

Las competencias de natación podrán ser vistas por al menos 800 espectadores sentados en las graderías.

El área dónde estará el polideportivo Alexis Arguello, el complejo de piscinas y modernos juegos infantiles, será conocido como  Parque Luis Alfonso Velásquez 2.

El representante de la OMB Dr. Francisco Valcárcel, externó sus felicitaciones al pueblo y gobierno de Nicaragua por los proyectos realizados de cara a los XI juegos centroamericanos.

“No tenía idea del esfuerzo que iban a poner en esta obra tan grande. Mis felicitaciones al pueblo nicaragüense y al Gobierno del Comandante Ortega, y a la Alcaldía quienes han sumado esfuerzos para que esto sea posible, pensaba que me encontraría con algo sencillo, pero cuando veo esta obra al nivel del primer mundo me quedo sorprendido. Este gimnasio no tiene nada que envidiarle a Australia, Londres, Las Vegas y hemos pensado con TUTO Zabala conformar una cartelera grande que permita mostrarle al mundo entero el polideportivo Alexis Argüello y para darle un tributo al pueblo nicaragüense, vamos a incluir a boxeadores nicaragüenses”, dijo Valcárcel.

Compartir...Email this to someoneShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/11/17/polideportivo-alexis-arguello-casi-listo-para-su-inauguracion/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =