By: Dpto Comunicaciones On: julio 23, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este domingo 23 de julio, en un ambiente de tradición y religiosidad, al ritmo de música filarmónica, bailes, cohetes y morteros iniciaron las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, con la tradicional Roza del Camino, que se realiza previo a la visita del Santo a la ciudad de Managua.

Esta es una tradición, que los devotos y promesantes de realizaban días antes de la Traída y Dejada de Santo Domingo, la cual consistía en limpiar y rozar el camino de Las Sierras a Managua, por donde pasaba la imagen en procesión cada 1ro y 10 de agosto.

Ahora los devotos y promesantes de Managua, al ritmo de música filarmónica y vivas a Santo Domingo, salieron caminando desde el Gancho de Caminos hasta la Cruz del Paraíso, donde se encontraron con los sierreños que llegaron en procesión con el Mocito desde la Iglesia de Las Sierras junto al párroco Boanerges Carballo, para entregar la Tajona de las fiestas a la Mayordoma de estas festividades, que en este año es la Alcaldesa del Poder Ciudadano, Daysi Torres Bosques.

Esta festividad fue resguarda por la Policía Nacional, la Cruz Roja Nicaragüense y los bomberos, quienes garantizaron el orden y la seguridad de esta celebración que estuvo muy concurrida por los devotos, promesantes y tradicionalistas, entre ellos el Cacique Mayor, el cargador Chepe Largo y Chema Pelón.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/07/23/inician-las-festividades-en-honor-a-santo-domingo-de-guzman/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 17 =