By: Dpto Comunicaciones On: enero 22, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades municipales en coordinación con el Gobierno Nacional y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, convocaron a la generación joven de poetas y escritores que deseen formar parte del libro “Palpitar Poético Urbano” en su segunda edición.

Este concurso forma parte de las actividades Darianas 2020 de Darío a Sandino que se celebra en todo el país, en conmemoración del 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío Sarmiento.

El Vicealcalde Enrique Armas explicó que todos los participantes deberán presentar sus escritos a partir de este miércoles 22 de enero.

“Convocamos a los hombres y mujeres de letras, a la generación joven de literatos y poetas que deseen formar parte de la segunda edición del libro Palpitar Poético Urbano a que participen con sus obras para enriquecer y fortalecer el desarrollo de la literatura nicaragüense”, indicó Armas.El libro es dedicado al cuento y la narrativa, basado en el tema de la Revolución y promueve el desarrollo de la literatura nicaragüense.

Donaldo Aguirre, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, explicó que los interesados deberán ser mayores de 18 años y residentes de la capital.

“Cada autor deberá presentar como máximo dos escritos inéditos, estos deberán tener la estructura literaria indicada para el cuento, la narrativa y el ensayo, los participantes deberán llevar sus obras en físico y en digital en una memoria, a la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Managua en el Módulo H, acompañado de un portafolio con sus datos biográficos, copia de cédula, dirección y correo electrónico”, detalló Aguirre.

La convocatoria queda abierta del 22 de enero al 19 de febrero y el libro que tendrá como temática “La Revolución”, será presentado el día 26 de febrero.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/22/inicia-convocatoria-para-la-ii-edicion-del-libro-palpitar-poetico-urbano/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =