By: Dpto Comunicaciones On: febrero 16, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En siete meses la comuna capitalina tendrá un Plan Maestro para el manejo de las escorrentías pluviales que provienen de la Cuenca Sur. El Plan Maestro de Escorrentía es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tendrá dos objetivos fundamentales, la protección de las lagunas de Asososca y Tiscapa, y la construcción de un cauce interceptor de aguas pluviales para evitar que lleguen a Tiscapa.

El Secretario General, Fidel Moreno, explicó que los resultados de la consultoría serán utilizados para planificar una capital más ordenada, más segura y más sostenible.

“Atendiendo instrucciones del Comandante Presidente y la Compañera Rosario nuestra Vicepresidente, hemos estado trabajando hace varios meses con del Banco Interamericano de Desarrollo uno de nuestros aliados claves, para elaborar un Plan Maestro de Drenaje crucial para la ciudad de Managua, que nos permita desarrollar dos proyectos importantes; proteger la laguna de Asososca que es nuestra fuente vital de agua potable y la laguna de Tiscapa dentro de la propuesta, también estamos solicitando la construcción de un cauce interceptor para desviar las aguas pluviales que caen en Tiscapa”, explicó Moreno.

A través de una consultaría que licitó internacionalmente el BID presentará en 7 meses un diagnóstico exacto de la ciudad y con ello una serie de propuestas ingenieriles para logra una ciudad segura y sostenible, así lo expresó el señor Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua.

“El tema de las escorrentía es de suma importancia, con este Plan Maestro se podrá mitigar los impactos de las aguas pluviales en la ciudadanía, en la población y en sus activos que tanto le han costado. Lo importante es que las instituciones involucradas en este tema, trabajen armonizada. Nuestra experiencia aquí en Managua es que la comuna y a nivel de país, todas las instituciones trabajan juntas para lograr beneficios y soluciones integrales a favor de la población”, manifestó el señor Carlos Melo.

La consultoría para elaborar el Plan Maestro de Escorrentía es financiada por el BID y tiene un valor de Un Millón Doscientos Mil Dólares.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/16/alcaldia-tendra-plan-maestro-de-drenaje/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =