By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 29, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las familias habitantes de Valle Dorado que viven en los alrededores del parque ya tienen un gimnasio comunitario nuevo, esta área nueva del parque forma parte de un proyecto que  realizará la Municipalidad en varios parques de la capital a través de la Dirección de Ornato.

El Vicealcalde Enrique Armas explicó que en esta temporada de vacaciones, se estarán creando las condiciones para que las familias puedan disfrutar al máximo las áreas de recreación.

“Seguimos cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel, creando lugares de recreación familiar, por eso construimos este gimnasio comunitario al aire libre para que todos los miembros de la familia, cuando vengan al parque puedan disfrutar los niños de los juegos y los más grandes, de las máquinas para hacer ejercicios y los que quieran descansar, también tienen sus mesas de picnic, ya sea para leer o comer al aire libre”, indicó Armas.

El gimnasio fue construido con fondos propios, con una inversión de 518 mil córdobas y tiene un mobiliario de 10 máquinas para hacer ejercicios: 3 caminadoras, 3 para abdominales, 2 bicicletas, 2 máquinas para trabajar los músculos de la cintura, 10 mesas para picnic, 9 bancas nuevas y 9 cestos de basuras, beneficiando a 1600 habitantes.

El parque de Valle Dorado tiene un área total de 8,335 metros cuadrados y el nuevo gimnasio al aire libre, tiene un área de 322 metros cuadrados.

Maritza Valladares tiene 35 años de vivir frente al parque y sus hijos crecieron ahí y asegura, que el parque está prestando mejores condiciones a las nuevas generaciones.

“Las que ya somos abuelas nos sentimos alegres con la remodelación de este parque, siempre ha sido muy grande y no tenía atractivos, ahora ya tiene juegos y estas máquinas para que uno pueda hacer ejercicio, ya son dos años seguidos los que la Alcaldía trabaja en este parque para ponerlo más bonito”, subrayó Valladares.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/29/parque-de-valle-dorado-tiene-nuevo-gimnasio-comunitario/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =