By: Dpto Comunicaciones On: febrero 16, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La municipalidad inició la segunda etapa del revestimiento del cauce Domitila Lugo ubicado en el Distrito IV, el proyecto de drenaje pluvial tiene como objetivo estabilizar las laderas del cauce revistiendo en esta etapa 125 metros lineales con concreto hidráulico, eliminado un punto crítico y  beneficiando a 10 familias. El proyecto lleva un 15 por ciento de avance y estará listo antes de la llegada del invierno.

En un recorrido por la obra, la compañera Reyna Rueda, Secretaria del Concejo, explicó que el revestimiento del cauce dará mayor seguridad a las familias aledañas porque evitará  deslizamientos.

“Este proyecto de drenaje pluvial es muy importante porque elimina un punto crítico en el distrito IV, el año pasado teníamos cinco y ahora quedan cuatro. En la primera etapa del proyecto se garantizó la seguridad de ocho familias y en la segunda estamos protegiendo a diez familias más, para nuestro gobierno que dirigen el comandante Daniel y la Compañera Rosario, lo  primordial es la protección de las familias”, dijo Rueda.

El cauce mide 450 metros lineales y su revestimiento se realiza en etapas, la primera inició el año pasado y la segunda se ejecuta en el primer trimestre de este año, así lo explicó Jason Toruño, Director de Infraestructura.

“Estamos trabajando en etapas los 450 metros lineales que tiene el cauce, vamos a revestirlo con concreto y los taludes lo vamos a estabilizar con mampostería reforzada, el año pasado se atendieron 150 metros con una inversión de un poco más de ocho millones de córdobas, este año estamos atendiendo 125 metros con una inversión de 7.8 millones, y para concluirlo estamos viendo una nueva inversión para el año que viene”.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/02/16/inicia-el-revestimiento-de-cauce-en-el-barrio-domitila-lugo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =