By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 08, 2016 In: Noticias Comments: 0

En conmemoración del 127 aniversario del natalicio del creador de la letra del Himno Nacional, Salomón Ibarra Mayorga, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó un acto ceremonial en el mausoleo de este insigne nicaragüense.

Este evento, fue presidido por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, quien resaltó el legado de Salomón Ibarra Mayorga; asimismo, la Banda Musical Municipal ofreció un concierto y el compañero Clemente Guido, brindó una cátedra a estudiantes de secundaria que asistieron a la conmemoración.

Esta actividad, se realizó en el cementerio San Pedro, donde se colocó una ofrenda floral a los restos de Salomón Ibarra Mayorga y su esposa Angelina Mejía de Ibarra.

Asimismo, se impuso ofrendas florales en los mausoleos de los héroes y combatientes de la Batalla de San Jacinto, que están sepultados en este camposanto, como es el caso del General Andrés Zamora y el General Francisco de Dios Avilés.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/08/comuna-capitalina-rinde-honor-a-creador-del-himno-nacional/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =