By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 07, 2016 In: Noticias Comments: 0

Una delegación del gobierno chileno encabezada por el ministro del Medio Ambiente Pablo Badenier Martínez y empresarios privados chilenos se reunieron con las autoridades municipales para conocer las experiencias del gobierno local en temas de medio ambiente con el objetivo de posibles inversiones a mediano plazo.

El Secretario General de la Comuna, Fidel Moreno Briones, explicó que el intercambio de experiencias en temas ambientales podría permitir oportunidades de inversiones.

“Hemos estado compartiendo con los hermanos chilenos todos los esfuerzos y desafíos ambientales que tenemos en la ciudad de Managua sobre todo en el manejo de los desechos peligrosos procedentes de los hospitales y los lodos industriales que son altamente contaminantes en esta área requerimos invertir nueva tecnología”.

El ministro chileno del medio ambiente Pablo Badenier, explicó que la misión técnica tendrá el apoyo de la iniciativa privada que tiene experiencia en el manejo de aguas hervidas y materiales peligrosos.

“Estamos en misión del Gobierno de Chile en conjunto con empresarios de iniciativa privada, con el objetivo de conocer cuáles son las demandas en temas ambientales para ver cómo ampliamos los vínculos de colaboración entre los gobiernos de Chile y Nicaragua”.

En los últimos años Chile a desarrollado técnicas y tecnología que permiten un mejor manejo de las aguas servidas, aguas industriales y desechos hospitalarios. La misión chilena se reunió con autoridades de Gobierno Central, municipal y para conocer todos los proyectos que se han ejecutado y cuáles son las demandas para el futuro.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/09/07/delegacion-chilena-visita-el-pais-para-futuras-inversiones/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =