By: Dpto Comunicaciones On: mayo 23, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El programa de Vivienda Digna que realiza el Gobierno Central en coordinación con la Alcaldía de Managua y con el apoyo solidario de China (Taiwán), entregó la vivienda número 104 en el barrio Selim Shible ubicado en el Distrito IV.

Margarita Mendoza es la protagonista de este programa que va cambiando la vida de las familias nicaragüenses, ella vive sola desde 1980 en el barrio y a causa de un accidente tuvo que dejar de trabajar.

Reyna Rueda Alcaldesa de Managua, agradeció a todas las familias que siguen esperando con paciencia y confianza el beneficio de este proyecto.

“A pocos días de celebrar el día de la madres nos unimos a nuestra hermana Margarita que pacientemente esperó y tuvo confianza en nuestro gobierno que dirige el  Comandante  Daniel y la Compañera Rosario que tienen esa voluntad de ejecutar proyectos humanistas que le cambian la vida a las familias y eso es posible gracias a la solidaridad de nuestros amigos y hermanos del pueblo de China (Taiwán)”.

El Embajador de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu, reiteró la solidaridad entre ambos pueblos en todo tiempo.

“A nuestros países los une el cariño, tenemos mucha cosas en común, por ejemplo la lluvias en grandes cantidades afectan las viviendas más vulnerables, todos estamos expuestos a eso, nosotros somos testigos del esfuerzo que hace el gobierno del Presidente Ortega y la Alcaldía por mejorar la vida de las familias afectadas, por eso vamos a seguir ayudando al pueblo de Nicaragua”.

Maritza Mendoza tiene más de 30 años de vivir en el barrio, trabaja por cuenta propia ya que por razones de salud tuvo que dejar de laborar.

“Yo me siento feliz porque, con lo que gano me mantengo sola, pero no ajusto para construir una casa, que mejor regalo podía recibir que éste, gracias al Comandante y los amigos de Taiwán”.

El Programa de Vivienda Digna del 2009 al 2018 ha beneficiado en este barrio a 16 familias.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/05/23/programa-de-vivienda-digna-entrega-la-casa-numero-104-en-el-barrio-selim-shible/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − uno =