By: Dpto Comunicaciones On: agosto 02, 2016 In: Noticias Comments: 0

Autoridades Municipales junto a una Misión Técnica del Banco Mundial de Desarrollo, BID y representantes del Ministerio de Hacienda se reunieron para conocer y evaluar los proyectos que ha realizado la comuna en la reducción de riegos ocasionados por los puntos vulnerables  en el área urbana de la capital.

El objetivo del primer encuentro es identificar las prioridades y las vulnerabilidades de la ciudad, los alcances de los diferentes proyectos de mitigación que ha realizado la comuna y en base a las experiencias locales elaborar un plan nacional en cuanto a gestión de riesgos empezando por el municipio de Managua.

Ana Campos, Gerente de Gestión de Riesgo del BID, explicó que el objetivo es acompañar técnicamente al gobierno nacional.

“A invitación del Ministerio de Hacienda y la Alcaldía estamos aquí hoy para conocer los avances que tiene Managua en el tema de reducción de riesgo y explorar la posibilidad de trabajar juntos en la formulación de un plan integral en la gestión de riesgo en la residencia urbana”.

Quiroz, explicó que el propósito de la Misión del BID es acompañar al Gobierno Nacional  y al municipio de Managua en la elaboración de un plan de acción que disminuya los riesgos por vulnerabilidad ya sea por condiciones climáticas, sísmicas o geológicas.

El Secretario General Fidel Moreno, explicó que el encuentro con la misión técnica del BID forma parte de un esfuerzo que se viene realizando desde hace varios años para conseguir recursos que permita eliminar la vulnerabilidad de la zona urbana.

“Por mandato del Compañero Presidente y la Compañera Rosario en los últimos años como nación venimos trabajando con organismos de cooperación y financiamiento para modernizar y ordenar la ciudad, para lograrlo estamos trabajando un plan maestro de desarrollo urbano de la ciudad, a la par de esto estamos trabajando un plan maestro de escorrentía para modernizar el drenaje pluvial y tenemos que trabajar de forma transversal a todos nuestros esfuerzos un plan de gestión de riesgo por eso la iniciativa y la cooperación técnica del BID para nosotros es muy importante”.

Elaborar una propuesta para el plan nacional en la gestión de riesgo podría tomar unos 8 ó 10 meses de trabajo que incluye el reconocimiento de puntos vulnerables a nivel de municipio y de país.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/02/alcaldia-y-mision-tecnica-del-bid-se-reunen-para-evaluar-avances-en-la-disminucion-de-riesgos/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 19 =