By: Dpto Comunicaciones On: julio 31, 2018 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En víspera de la bajada de Santo Domingo de Guzmán a la ciudad capital, las autoridades edilicias realizaron un recorrido la noche del 31 de julio, por las festividades tradicionales de los managuas.

Este recorrido inició en el barrio San José Oriental,  con las tradicionalistas “Vacas Culonas”, donde hubo corridas de toros y el certamen de elección de las candidatas del distrito 4 a reinas de las fiestas patronales, finalizando con una fiesta popular al ritmo de filarmónicos y grupos musicales.

Asimismo, la Alcaldesa Reyna Rueda y el Vicealcalde Enrique Armas, visitaron la tradicional Vela del Barco en el barrio San Judas, donde se realizó la elección de las candidatas del distrito 3 a reinas de las fiestas patronales, que concluirá con el Certamen Municipal, el sábado 4 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Este recorrido finalizó en la casa de la familia del tradicionalista Lisímaco Chávez (Q.E.P.D.), donde se repartió comidas típicas y “la chicha de a las 7 quebradas”; en todas las visitas se vio el fervor y la alegría de las familias capitalinas, que celebran en víspera de la visita de 10 días, que realiza todos los años de Santo Domingo de Guzmán a la ciudad capital.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2018/07/31/alcaldesa-y-vicealcalde-realizan-recorrido-por-festividades-en-vispera-de-la-bajada-de-santo-domingo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 8 =