By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 14, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como resultado de la atención inmediata, que brinda el Buen Gobierno a las familias afectadas por las adversidades del clima, se construyó una vivienda digna para la señora Luisa Esther Maltez y sus 2 niños, quienes perdieron todo por la fuerte lluvia del pasado 24 de octubre, que hizo colapsar su humilde casa en el barrio Alfredo Silva del Distrito 2 de Managua.

Esta familia afectada fue identificada rápidamente, por el Comité de Barrio de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y en coordinación con las autoridades municipales, se brindó la atención necesaria e inmediata; cumpliendo con el modelo de Poder Ciudadano, que desarrolla el Buen Gobierno, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

La construcción de esta nueva casa representa la vivienda digna número 190, que construye el Buen Gobierno en Managua con la solidaridad de China (Taiwán), que desde octubre del 2018 viene apoyando este proyecto de amor y restitución de derechos, a las familias que habitan en condiciones precarias.

En la inauguración de esta nueva vivienda digna, la Alcaldesa Reyna Rueda, Alcaldesa del Poder Ciudadano de Managua expresó el compromiso del Buen Gobierno en transformar la vida a las familias capitalinas, agradeció el apoyo que brinda China (Taiwán) para la ejecución de este proyecto; asimismo detalló que en el barrio Alfredo Silva se han construido del 2009 hasta la fecha 32 viviendas dignas a igual número de familias.

El Señor Jaime Chin Mu Wu, Embajador de China (Taiwán) expresó su satisfacción con el trabajo que realiza el Buen Gobierno, lo que ejemplificó con la atención inmediata que se le brindó a la familia de Luisa Esther Maltez, a quien se le reconstruyó su casa, por lo que dijo sentirse muy contento de ver ese resultado con el pequeño fondo que ellos brindan, el cual es utilizado al máximo y que beneficia a las familias más necesitadas.

Por su parte, la joven señora Luisa Esther Maltez, se manifestó contenta con su nueva vivienda en la que habitará más tranquila y segura junto a sus 2 hijos y quien dijo sentirse satisfecha por la atención inmediata brindada.

Además de la inauguración de la vivienda digna, se realizó una tarde infantil con piñatas y payasitos, así como una jornada de atención médica, en la que se brindaron 120 consultas en medicina general, con el medicamento requerido por cada paciente totalmente gratuito.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/11/14/inauguran-vivienda-construida-a-familia-afectada-por-lluvia-en-el-distrito-ii/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =