By: Dpto Comunicaciones On: agosto 03, 2016 In: Noticias Comments: 0

Los sueños por los que dieron sus vidas los héroes y mártires en la lucha contra la dictadura Somocista vanguardizada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, hoy se hacen una realidad, con la entrega de este parque a los habitantes de la Colonia Primero de Mayo, el que fue construido por la Alcaldía de Managua y el apoyo económico del Ministerio de Educación.

Hoy en una nueva etapa de la Revolución Popular Sandinista, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo han orientado a las instituciones gubernamentales apoyar a las municipalidades en la construcción y reconstrucción de parques, para devolver a la población el derecho a gozar de una distracción segura y sana principalmente a los niños y jóvenes.

Los alcances en el centro de recreación de la Colonia Primero de Mayo fue la construcción de una cancha multiuso, la instalación de cinco juegos infantiles modernos, bebederos de agua,  bancas de hierro e instalación de un sistema de iluminación interior y exterior, lo que permitirá que los jóvenes puedan disfrutar de la cancha multiuso por las noches. También se instaló 161.59 metros lineales de muro con malla ciclón.

La inversión que realizó el Ministerio de Educación asciende a más de siete millones de córdobas.

La nueva obra de progreso fue inaugurada por el Vicealcalde, compañero Enrique Armas Rosales, quien afirmó que la orientación del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es mejorar el nivel de vida a los nicaragüenses, garantizando mejor salud, educación recreación, mejorar los sistemas de red vial, lo mismo que de drenaje pluvial entre otros.

Al mismo tiempo manifestó que la unidad de esfuerzos entre las municipalidades y las instituciones de gobierno es orientación del Presidente Daniel y la Compañera Rosario, para que tanto adultos como niños y jóvenes tengan parque recreativos seguros.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2016/08/03/alcaldia-de-managua-y-ministerio-de-educacion-entregan-parque-a-habitantes-de-la-colonia-primero-de-mayo/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =