Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Inicia la primera liga de béisbol femenino de Managua

Con muchas emociones y expectativas más de 90 jovencitas participarán en la primera liga de beisbol femenino, el cual inició este fin de semana, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores. El evento es organizado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, en coordinación con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Los partidos se realizarán durante 3 meses, así lo informó el Director de Deportes de la municipalidad, compañero Noel González.

“Contentos con la inauguración de esta primera liga, son 6 equipos los que estarán participando, son niñas menores de 18 años, es importante esos esfuerzos y estos lazos de organización con el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, que nos permite hacer un semillero para futuras selecciones nacionales”, refirió González.

Paola Gutiérrez, Coordinadora Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, detalló que uno de los objetivos de este torneo es fortalecer los lazos de amistad y rendir homenaje a la paz que se vive en Nicaragua.

“Estamos haciendo ese homenaje al mes de abril, mes del deportista nicaragüense, el mes donde reunimos todos nuestros esfuerzos en consolidar la paz en Nicaragua, sabemos que estas niñas el día de mañana podrían representarnos en la selección nacional, hay que soñar en grande, estamos seguros que así va a ser, porque tenemos un gobierno que está comprometido con el deporte”, manifestó Gutiérrez.

Los partidos se realizarán en los campos; Roberto Clemente, El Dorado, Villa Progreso, Hugo Chávez, San Judas y Américas I, únicamente los domingos para no afectar los tiempos de estudios de las competidoras.

“Con nuestro gobierno municipal vamos adelante, ahora le está dando el espacio al género femenino, las chavalas quieren divertirse y tienen que saber aprovechar esta oportunidad, ellas se han estado preparando y lo más importante es que ellas cuentan con el apoyo de sus padres, algo que es fundamental para que las chavalas puedan llegar largo”, dijo la compañera Angélica Ramírez, Coordinadora de la Academia Roberto Clemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES