Horarios: Lun a Vie de 8:00 AM a 5:00 PM, Sab de 8:00 AM a 12:00 PM

Nuevo corredor vial entre Camino de Oriente y pista de Villa Fontana

Comprometidos en mejorar y ampliar la red vial de la ciudad capital, la municipalidad construyó un nuevo corredor entre Camino de Oriente y la pista de Villa Fontana; esta nueva obra contribuirá significativamente al descongestionamiento vehicular en el sector de la carretera a Masaya, reduciendo las distancias y los tiempos.

La obra de desarrollo fue inaugurada y entregada a la población por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien expresó que este proyecto consistió en la pavimentación asfáltica 325 metros lineales, equivalentes a 3.8 cuadras, ejecutadas a través del Programa Calles para el Pueblo.

“Muy contentos y la comunidad también, recordemos que aquí en la hora pico es terrible en la zona de carretera a Masaya, esta conexión viene a disminuir lo que es el embotellamiento a la hora pico y viene a beneficiar a muchos negocios que tienen más de 20, 30 años en esta zona de Camino de Oriente, muy visitada, por lo tanto, hay un compromiso de nosotros articulado con el Gobierno Central, este corredor vial gracias a Dios hoy lo estamos entregando a la comunidad”, indicó la edil capitalina.

A la vez, informó que a la fecha este emblemático programa lleva un avance del 77.34 por ciento, con 793 cuadras atendidas de las 1 mil 027 cuadras proyectadas a atenderse en este año 2023, a través de la ejecución de 151 proyectos en 105 barrios de Managua, con una inversión de 2 mil 440 millones 949 mil 333 córdobas.

Dentro de los trabajos ejecutados está la colocación de mezcla asfáltica, instalación de tubería del drenaje pluvial con concreto reforzado, construcción de tragantes, cajas de registros, cunetas y andenes, además de la señalización vial.

Esta obra tuvo una inversión superior a los 5 millones de córdobas, que se suma al esfuerzo institucional que desarrolla el Buen Gobierno, para mejorar las vías de acceso y facilitar la circulación vehicular con calles seguras para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES