Comuna Capitalina entrega Colección Digital de Libros sobre la vida y obra de Rubén Darío al Mined

Comprometidos en promover el conocimiento sobre la vida y obra del nicaragüense universal Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, entregó al Ministerio de Educación una colección de 9 libros para que sean publicados en el portal digital del Ministerio de Educación (MINED).

Las publicaciones digitales entregadas por la Municipalidad al Ministerio de Educación pertenecen a actores nacionales, que escriben sobre la vida y obra de Rubén Darío; entre ellos los libros: “Rubén Darío, Su Infancia y La Patria”, “Rubén Darío en Managua” del autor Jorge Eduardo Arellano, “Rubén Darío y la Oda a Bolívar” un análisis sobre el pensamiento bolivariano de Darío en su contexto histórico y el “Homenaje a Rubén Darío” que contiene 3 discursos del doctor Luis H. Debayle, uno en vida y 2 después de su fallecimiento.

La entrega de esta colección, la realizó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó, que este es un esfuerzo articulado, para contribuir y fortalecer los estudios sobre Rubén Darío en los niños y jóvenes.

Asimismo, detalló que con esta nueva colección de 9 libros sobre la vida y obra de Rubén Darío, ya suman 41 obras literarias en digital, que entrega la Municipalidad al portal del MINED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *