By: Dpto Comunicaciones On: enero 28, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Comprometidos en promover el conocimiento sobre la vida y obra del nicaragüense universal Rubén Darío, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, entregó al Ministerio de Educación una colección de 9 libros para que sean publicados en el portal digital del Ministerio de Educación (MINED).

Las publicaciones digitales entregadas por la Municipalidad al Ministerio de Educación pertenecen a actores nacionales, que escriben sobre la vida y obra de Rubén Darío; entre ellos los libros: “Rubén Darío, Su Infancia y La Patria”, “Rubén Darío en Managua” del autor Jorge Eduardo Arellano, “Rubén Darío y la Oda a Bolívar” un análisis sobre el pensamiento bolivariano de Darío en su contexto histórico y el “Homenaje a Rubén Darío” que contiene 3 discursos del doctor Luis H. Debayle, uno en vida y 2 después de su fallecimiento.

La entrega de esta colección, la realizó la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien expresó, que este es un esfuerzo articulado, para contribuir y fortalecer los estudios sobre Rubén Darío en los niños y jóvenes.

Asimismo, detalló que con esta nueva colección de 9 libros sobre la vida y obra de Rubén Darío, ya suman 41 obras literarias en digital, que entrega la Municipalidad al portal del MINED.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/28/comuna-capitalina-entrega-coleccion-digital-de-libros-sobre-la-vida-y-obra-de-ruben-dario-al-mined/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 4 =