By: Dpto Comunicaciones On: octubre 15, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte del modelo que promueve el Buen Gobierno, de respuesta inmediata a las familias nicaragüenses y atendiendo la Alerta Verde decretada; la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó un recorrido de supervisión por las obras de drenaje pluvial que se ejecutan en el distrito 5 y una visita de acompañamiento a las familias anegadas del barrio Santa Elena en el Distrito 6.

En la visita de supervisión del drenaje pluvial, estas funcionaron de forma óptima, según lo expresado, por los pobladores del barrio Germán Pomares donde se estabilizaron las laderas del cauce.

La señora Delfa Cardoza pobladora del barrio Germán Pomares expresó su satisfacción con esta obra que garantiza seguridad y tranquilidad a las 20 familias que viven en este sector, que antes era un punto por inundación. De igual forma, se visitaron los barrios 30 de Mayo y los Ángeles del Distrito 5, donde se constató el buen estado de la obra de drenaje y aguas servidas que lleva un avance del 65% y elimina otro punto crítico de esta zona de la capital.

En este recorrido el compañero Fidel Moreno detalló que la madrugada de este martes 15, se registraron 130 milímetros de lluvia, lo que provocó afectaciones en 18 barrios de Managua, donde 465 viviendas sufrieron anegaciones temporales en su mayoría en los distritos 5 y 6; además de 3 casas con afectaciones mayores, a estas últimas se les construirán viviendas dignas solidarias, en los distritos 3 y 5.

Asimismo, se dio acompañamiento y atención inmediata a más de 200 familias anegadas del barrio Santa Elena del Distrito 6, a quienes se les garantizó colchonetas y la atención requerida; esta visita estuvo encabezada por la Alcaldesa Reyna Rueda, quien expresó que la Municipalidad ha dispuesto cuadrillas de operarios y maquinaria para atender las emergencias.

Por su parte el Pastor Luis Felipe Gutiérrez de la iglesia Bautista Buen Samaritano, lugar que funcionó de albergue a las familias anegadas temporalmente del barrio Santa Elena, expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad por el apoyo que brinda el Buen Gobierno a las familias más necesitadas.

Por la tarde, continuó el recorrido de evaluación por las afectaciones donde el compañero Fidel Moreno, expresó que no se habían reportado nuevos daños por lluvias, pero están en permanente monitoreo y acompañamiento de las familias destacando que se construirán las 3 viviendas colapsadas, como el caso de doña Daniela del Rosario Martínez, a quien se le inició la construcción de su vivienda en el barrio Buena Vista del Distrito 3.

Nuestra municipalidad se mantiene en alerta con cuadrillas de más de 400 operarios y maquinaria para atender cualquier emergencia que puedan poner en peligro las vidas de las familias. #AlertaVerde

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 14 de octubre de 2019

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/10/15/municipalidad-brinda-atencion-y-acompanamiento-a-familias-capitalinas/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =