











La Plaza Soberanía en Managua, se convirtió este lunes 8 de septiembre en un escenario de color, música y tradición con la realización del Gran Baile del Hüipil, una expresión cultural que reunió a más de 2 mil jóvenes provenientes de todo el país.
El evento, lleno de entusiasmo y orgullo patrio, rindió homenaje al Día Nacional del Hüipil, símbolo de la identidad nicaragüense y de la riqueza cultural de las comunidades que lo han preservado a lo largo del tiempo.
La puesta en escena contó con autoridades del Buen Gobierno, quienes destacaron la relevancia de esta celebración para el fortalecimiento de la identidad nacional.
“Nos reunimos con alegría y orgullo patrio para celebrar nuestro Día Nacional del Hüipil, esta fiesta cultural que es un homenaje a nuestro patrimonio material, artístico y cultural que refleja la creatividad de nuestros artesanos, identidad de nuestro pueblo y la fuerza de nuestras tradiciones. Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional impulsa este esfuerzo como parte de la jornada de Septiembre Victorioso, Amor Patrio, Todos San Jacinto, reafirmando nuestro compromiso de preservar y promover nuestra historia, nuestras costumbres y la riqueza de nuestra cultura”, refirió la Compañera Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa.
Durante la jornada, los asistentes pudieron apreciar la variedad de diseños y colores que distinguen al hüipil nicaragüense, así como la energía de la juventud que, con cada danza, reafirmó su compromiso de mantener vivas las raíces culturales del país.