












El vicealcalde Enrique Armas y el compañero Daniel Sequeira, Codirector del Instituto Nicaragüense de Deportes, realizaron un recorrido por las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello, que recientemente fueron remodeladas y ampliadas cumpliendo con los estándares internacionales.
Durante la visita de supervisión, el vicealcalde Armas compartió que, este espacio ya está listo para ser sede del Americup Nicaragua 2025, evento deportivo que se desarrollará del 22 al 31 de agosto, contará con la participación de 12 equipos del continente americano entre ellos: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Republica Dominicana, Panamá, Venezuela y Nicaragua.
Al mismo tiempo, refirió que eventos de este nivel internacional, se desarrollan en infraestructuras deportivas que cumplan con los requerimientos por la FIBA y Nicaragua ya cuenta con esos estándares. Además, aseguró que desde el 2021 se han ejecutado diversas obras de mejoramiento en el Polideportivo, destacando en 2024 la construcción de un parqueo en su costado norte. Entre 2024 y 2025 se realizó el cierre con vitrales, la instalación de un sistema de climatización y autonomía eléctrica, la ampliación de infraestructura con 4 oficinas, 6 camerinos y 3 salas para FIBA, prensa y medios. También, se actualizó el sistema tecnológico y obras complementarias que fortalecen la funcionalidad del lugar.
Esta infraestructura deportiva se inició a construir en el año 2016, como parte de los preparativos para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, donde Managua fue sede en el año 2017, con un sistema sismo resistente y una estructura monumental, de 7 Mil 200 metros cuadrados aproximadamente, totalmente techada y con capacidad de albergar a 8 Mil 500 espectadores. Un recinto, donde se puede practicar 9 disciplinas deportivas, desarrollarse congresos, expo-ferias, conciertos, entre otras actividades similares.