







Con interpretaciones musicales como Amor de Verdad y Espejo, la municipalidad realizó y recordó a través del concierto “Baladas Románticas”, el décimo aniversario del paso a otro plano de vida de la gran artista y servidora del pueblo, Marina Cárdenas, conocida como “La Gordita de Oro”, en la Casa de Cultura y Creatividad Camilo Zapata, la tarde de este jueves 31 de octubre.
Durante el homenaje, el coro musical que lleva su nombre deleitó a los invitados especiales con canciones inéditas de esta gran figura artística, quien en vida fue galardonada con más de 400 reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Pedro Pablo Castillo, Director de Patrimonio Histórico y Cultura, señaló que, Marina Cárdenas es recordada como aquella mujer sencilla, mujer servidora del pueblo nicaragüense.
“Una mujer con uno de los registros vocales más altos, una mujer que a lo largo de su vida artística cosechó muchos triunfos y victorias, considerada como una de las mejores intérpretes del bolero de nuestro país y en vida fue homenajeada y reconocida por nuestro Gobierno Sandinista”, recordó Castillo.
La conmemoración estuvo acompañada de Blanca Barquero, sobrina de Marina Cárdenas, quien expresó su agradecimiento por el cariño y homenaje hacia su tía, “ella dejó un legado porque su voz era algo tan bello y tan natural, no es algo que ella estudió, si no que fue algo que Dios se lo dio, ella tenía una voz espectacular, además que era una mujer con un gran corazón”.
El homenaje culminó con la pieza musical De Cara al Sol del gran cantautor y compositor pinolero Camilo Zapata, quien también es recordado por los nicaragüenses, el legado de cada uno de ellos vive hoy en cada artista, que interpretan cada una de sus piezas musicales.