Programa Calles para el Pueblo finaliza el 2025 con el 100% de cumplimiento

Calles para el Pueblo culmina el año 2025 con un 100 por ciento de cumplimiento, reafirmando el compromiso del Buen Gobierno de garantizar bienestar, seguridad y desarrollo a las familias capitalinas. El programa concluyó con el mejoramiento vial en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, donde se habilitó el acceso principal a esta comunidad y se consolidó un importante corredor vial que conecta la zona de Villa Fontana con Las Sierritas de Santo Domingo.

La obra incluyó el revestimiento asfáltico de 16 cuadras, la construcción de dos bahías para el transporte urbano colectivo y la instalación de una intersección semafórica, beneficiando de forma directa alrededor de 50 mil habitantes y transportistas que circulan diariamente por este sector del Distrito I, quienes hoy cuentan con mejores condiciones de movilidad y mayor seguridad vial.

Gracias a este proyecto, las familias de la zona disponen ahora de vías de acceso más seguras, funcionales y eficientes, facilitando el tránsito peatonal y vehicular. De manera indirecta, la obra impacta positivamente. Es importante destacar que, de forma complementaria a este mejoramiento vial, previamente se ejecutó una obra integral de drenaje pluvial en la zona, que incluyó la construcción de una caja túnel, un canal cubierto, una canaleta, así como un desarenador con capacidad para retener 230 metros cúbicos de sedimentos, además de 250 metros lineales de tuberías, tragantes y pozos de visita, contribuyendo a la mitigación de inundaciones.

Durante este año, el programa Calles para el Pueblo intervino las vías en sus distintas modalidades, desde la rehabilitación de calles pavimentadas en mal estado, que ya habían cumplido su vida útil, hasta la transformación de calles de tierra en vías revestidas con concreto hidráulico o asfalto, consolidando así una infraestructura vial más moderna, resistente y duradera para la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *