By: Dpto Comunicaciones On: mayo 19, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

En conmemoración del Día Nacional del Reciclaje y en el marco de las celebraciones del 122 Aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó el Reciclatón en el barrio Batahola Norte del Distrito 2.

Esta actividad consistió en eliminar un botadero ilegal y rehabilitarlo como jardín; asimismo, se realizó la evacuación de residuos reciclables, como papel, cartón, plástico y botellas, promoviendo el uso adecuado de los desechos sólidos y además para garantizar una ciudad limpia y saludable.

El evento estuvo presidido por la compañera Reyna Rueda Alvarado, Secretaria del Concejo de Managua, quien expresó que este esfuerzo se realiza en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y a la comunidad.

Asimismo, dijo que en la actividad se sembrarán 200 plantas en el costado norte del parque de Batahola Norte y se realizará una jornada de sensibilización ambiental casa a casa para promover el uso adecuado de los desechos sólidos.

Por su parte, la población expresó su respaldo a esta actividad, como parte de la responsabilidad social compartida, al igual, se mostraron los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entre ellos, Jean Carlos López quien manifestó su compromiso en esta jornada de reforestación, limpieza y sensibilización, para garantizar un espacio limpio y saludable, para las familias capitalinas.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/19/celebracion-del-dia-nacional-del-reciclaje/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =