By: Dpto Comunicaciones On: mayo 21, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Un poco más de 2,900 habitantes del barrio René Polanco, fueron beneficiados con el proyecto de drenaje pluvial que revistió 400 metros lineales de cauce con concreto hidráulico.

A través de estas obras, los habitantes también recibieron mejoramiento vial, ya que como parte de las obras complementarias se realizó el revestimiento de las calles que están paralelas al cauce.

El Vicealcalde Enrique Armas, explicó que el proyecto forma parte de las obras de mitigación para disminuir los efectos del invierno en el barrio.

“En el invierno pasado, los compañeros aquí tuvieron muchos problemas, por eso, ellos solicitaron el año pasado esta obra, el Presidente Daniel sigue cumpliendo, él ordenó este proyecto con carácter de prioridad, con esta caja túnel se va evitar que el agua se meta a las casas de alrededor del cauce, son 300 metros de caja túnel más 100 metros de cauce a cielo abierto y como obras complementarias 3 calles de concreto hidráulico”.

Doña Rafaela Solis, quien es habitante del barrio desde hace 30 años cuenta que cada invierno ella y su familia junto a sus vecinos pasaban angustiada cuando llovía más 40 minutos.

“Me parece que estoy soñando, teníamos años de estar esperando esta oportunidad que gracias a Dios y nuestro Comandante se hizo realidad, solo esta Alcaldía se pudo acordar de nosotros, solo en esta cuadra habemos 15 familias que sufríamos con el invierno, los que hicieron el proyecto nos explicaron que ya no se meterá el agua porque el cauce tiene más capacidad”, dijo Solis.

Las obras de drenaje y el revestimiento de las calles con concreto hidráulico, tienen una inversión de 13,741,803 millones de córdobas que fueron financiados con el pago de los contribuyentes.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/05/21/barrio-rene-polanco-cuenta-con-cauce-revestido/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =