








Con una Gala Artística Revolucionaria “Sandino Luz y Dignidad”, familias de los diferentes barrios del Distrito VII, conmemoraron el 91 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, en el busto dedicado a su memoria, ubicado en el barrio Anexo de Villa Libertad, la tarde de este jueves 20 de febrero.
La Secretaria del Concejo de Managua, Jennifer Porras López, compartió con los asistentes este acto lleno de amor patriótico, destacando la importancia de mantener vivo el legado del General Sandino en las nuevas generaciones.
“Una gala artística que vamos a presenciar con todos los pobladores de este barrio, donde vamos a tener la presentación de una galería fotográfica de nuestro General que acompañó este proceso histórico de nuestro país Nicaragua”, refirió Porras.
La jornada cultural fue organizada por la municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, con el propósito de que las nuevas generaciones conozcan los valores de resistencia, lucha por la soberanía y unidad nacional que representa el General que luchó por la paz de los nicaragüenses.
José Luis Ruiz, expresó que el legado del General Augusto C. Sandino, vive en cada una de las familias nicaragüenses, “hoy estamos viendo ese fruto de lo que es la revolución, este es el único partido que nos ha dado verdaderamente el valor, la juventud que viene para arriba van a tomar las riendas, nosotros los que vamos para abajo, estamos al frente enseñándoles a la juventud que, siempre hay que ir hacia adelante, siguiendo ese legado de nuestro General”.