By: Dpto Comunicaciones On: enero 10, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Las autoridades del Gobierno Municipal de Managua presentaron el Plan de Inversión Anual para el año 2020, el cual ejecutará 320 proyectos nuevos, con una inversión de 7,386,280 millones de córdobas, este prepuesto asignado para los diversos proyectos, es el más grande de la historia, y es posible gracias a la confianza de los contribuyentes.

Siguiendo orientaciones del Gobierno Nacional que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, todos los proyectos tienen el objetivo de construir una mejor patria para todos con paz y porvenir.

Las obras que se ejecutarán serán en vialidad, drenaje pluvial, agua y saneamiento, obras de infraestructura social y proyectos emblemáticos.

El Secretario General, Fidel Moreno, explicó que entre las obras de vialidad se atenderán 601 cuadras se calles de red vial y se comenzará la ampliación y modernización de la Pista Juan Pablo II.

“Este año tenemos un presupuesto histórico para la capital y así de histórico debe ser su ejecución, eso ratifica nuestro compromiso de  hacer patria, de construir paz y porvenir para todos los managuas, una parte de este presupuesto es gracias a los contribuyentes y la otra es parte del presupuesto que tiene asignado la ampliación de la Pista Juan Pablo II, adicional a esto, realizaremos 184 proyectos de vialidad, que construirán 601 calles nuevas, de estas, 72 cuadras serán con recarpeteo, 79 cuadras con doble tratamiento, 26 cuadras con concreto hidráulico, 31 cuadras de adoquines, 180 de revestimiento asfáltico y construiremos 6 puentes vehiculares”.

Con este presupuesto la Comuna también dará prioridad al drenaje de la ciudad ejecutando 27 proyectos, uno de los más grandes es el revestimiento del cauce del barrio Germán Pomares en el distrito V, que este año continuará hasta unirlo al de Fanabasa y la instalación de 830 tapas nuevas de tragantes en las calles principales y secundarias que más lo ameriten, y como todos los años, se limpiarán las 21 micropresas que tiene la capital y los 77.6 kilómetros de cauces revestidos como parte del Plan Invierno.

Moreno confirmó que este año entre los proyectos emblemáticos como el Bismarck Martínez, beneficiará al 30 por ciento de las personas que has sido beneficiada.

“El Programa Bismarck Martínez hasta la fecha tiene 18,000 protagonistas beneficiados, este año estaremos entregando al menos 3000 lotes y 2000 viviendas, lo que estará generando de 1000 a 2000 empleos nuevos”, detalló el Secretario.

Moreno destacó que el presupuesto asignado para este año es el más grande de la historia, gracias a la confianza de los contribuyentes en esta administración edilicia.

En equipamiento urbano, Moreno explicó que hay 26 proyectos como: parques, campos deportivos, canchas y mantenimiento de pistas y bulevares y en obras de infraestructura social, se espera al finalizar el año, haber llegado a la meta de 50 proyectos, tales como mantenimiento a trece CDI, atención médica natural, 9 proyectos en los mercados de Managua para mejorar las condiciones de la actividad comercial, asimismo se invertirá en educación vial, en bonos ambientales, manejo y conservación de áreas protegidas.

Autoridades Edilicias Presetan Plan de Inversión Anual 2020

Autoridades Municipales Presentan el Plan de Inversión Anual 2020. #AlcadiaDeManagua #CantosDeVidayEsperanza

Publicado por Alcaldía de Managua en Lunes, 13 de enero de 2020

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/01/10/alcaldia-de-managua-presenta-plan-de-inversion-anual-del-2020/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =