By: Dpto Comunicaciones On: julio 22, 2020 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Campanario de la Paz está listo para ser inaugurado en los próximos días, el Secretario General, Fidel Moreno confirmó que desde el 19 de julio la Campana de la Paz repica la esperanza, los sueños y anhelos de las familias nicaragüenses.

El campanario forma parte del proyecto de recuperación del centro histórico de la capital y de la ruta turística integral que entre sus atractivos ofrece La Plaza 22 de Agosto, El Puente y monumento a la Paz y a partir de este 17 de julio el nuevo campanario.

Ubicada en el centro histórico de la Avenida de Bolívar a Chávez, el campanario de 20 metros de altura marcará a las 6:00 am, las 12:00 pm y las 6:00 pm los repiques tradicionales del ángelus, mientras que de 6:00 am hasta 10:00 pm la campana anuncia la hora exacta y hará un repique cada media hora.

Moreno recordó que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario en los últimos años ha estado desarrollando una serie de proyectos para recuperar la memoraría y el centro histórico de la capital.

“Estamos en un fragmento de la Dupla Norte, donde hemos desarrollado 3 proyectos en los últimos años, solamente en este espacio, hemos construido el monumento a la paz y la vida, en reconocimiento al deseo y al anhelo de paz de nuestro pueblo, después construimos el puente que forma parte de este hermoso monumento, un puente peatonal en forma circular, que permite la comunicación del parque Luis Alfonso a la Plaza de la Revolución, Palacio Nacional y todo ese esquema y finalmente el tercer elemento que es el campanario, donde está la Campana de la Paz, que repica por los sueños y anhelos y esperanza de nuestro pueblo a favor de la paz, el entendimiento y reconciliación”.

La Avenida Bolívar forma parte de un complejo recreativo, de encuentro y esparcimiento, que permite a los Managuas identificar el centro histórico, caminar y disfrutar de los andenes y el paisaje, convirtiéndose en una ruta turística integral.

El alcance del sonido de la campana de la paz dependerá de cómo se desplace el viento, así lo explicó Moreno.

“El sonido a favor del viento puede alcanzar de 2 a 3 kilómetros, dependiendo de qué tan fuerte sea el viento. En la parte central, el sonido de la campana a 500 metros a la redonda se escucha en cualquier dirección. Este monumento tiene muy buena aceptación de los Managuas, desde el primer momento que quedó concluida, las familias vienen y se acercan, a través de fotografías manifiestan sus impresiones de este proyecto que está en un lugar clave de la ciudad y que honra y reconoce la paz, un deseo genuino de todos los nicaragüenses, independiente de nuestras creencias políticas y religiosas, creo que todos, sobre todo queremos la paz, concordia, entendimiento y la reconciliación y ese es en esencia el principal espíritu de este monumento”, subrayó Moreno.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2020/07/22/campanario-de-la-paz-listo-para-ser-inaugurado/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *