By: Dpto Comunicaciones On: septiembre 21, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Como parte del apoyo al arte nacional y en saludo al primer centenario del natalicio de don Camilo Zapata, Padre del Son Nica; la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua entregó 2 equipos de instrumentos musicales para las orquestas sinfónicas estudiantiles de los distritos 1 y 5 de la ciudad capital.

Estas orquestas sinfónicas estudiantiles estarán integradas por alumnos de los colegios de los diferentes distritos, con el objetivo de promover el arte y la cultura nacional, así como fortalecer la educación integral en las nuevas generaciones. El acto de entrega de estos instrumentos musicales, estuvo presidido por el compañero Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, el compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, las profesoras Aura Real y Francis Hamon, delegadas distritales del Ministerio de Educación, así como, el profesor Sergio Mercado, delegado departamental del MINED.

Por su parte, el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, expresó que esta entrega de instrumento es una confirmación del apoyo del Buen Gobierno que dirige el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, al arte y la educación de la niñez y juventud nicaragüense, que garantiza el desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Asimismo, dio a conocer que entre los instrumentos entregados para conformar la orquesta sinfónica, se encuentran trombones, violines, baterías, flautas transversas, trompetas, cornos francés y contrabajos; donde se hizo una inversión de 1 Millón 100 Mil Córdobas. Es importante señalar que el Buen Gobierno conformará en una primera etapa 25 orquestas municipales en los departamentos de Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Estelí, Chontales, Matagalpa, León, Chinandega, Jinotega, Río San Juan y Costa Caribe Norte y Sur.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/09/21/entrega-de-instrumentos-musicales-a-orquestas-sinfonicas-de-los-distritos-1-y-5-de-managua/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + nueve =