Más de 50 años trabajaron los comerciantes de la zona II del mercado Oriental, ofreciendo sus productos bajo sol y lluvia, pero la transformación llegó la mañana de este jueves 18 de enero, al recibir de las autoridades municipales un galerón totalmente nuevo.
El proyecto que marca una nueva etapa a cada uno de los comerciantes, fue entregado por la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda Alvarado, quien destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones de cada uno de los vendedores.
“Hoy estamos entregando este hermoso galerón en el sector de Los Mondongos, aquí tenemos comerciantes no solo de Managua sino también de los departamentos, son 108 comerciantes que ahora van a estar en mejores condiciones, atendiéndonos a todos los que asistimos a comprar en este mercado Oriental, aquí estamos haciendo una inversión significativa, exactamente 12 millones 600 mil córdobas, solo en la construcción de este galerón”, informó la edil capitalina.
A la vez detalló que, en este año 2024 continuarán atendiendo los proyectos de drenaje pluvial, además de la construcción de un galerón en el sector de los plásticos y un galerón en el sector de las aves, que lleva un avance del 90 por ciento.
La comerciante Carmen Chávez, agradeció el trabajo que está realizando el Gobierno Sandinista, ya que fueron años esperando por ver este sueño hecho realidad.
“Se mira la diferencia, este es un Gobierno que se preocupa por el comerciante, aquí estábamos bajo lluvia y sol y él se ha preocupado para que el sol no nos pegue, todo esto era pérdida, el agua se metía, se inundaba y pues hoy ya no, se mira la diferencia y no solo para nosotros, sino también para los compradores que nos visitan, van a estar con más confianza”, expresó Chávez.