Protagonista con discapacidad tiene un nuevo hogar gracias al Programa de Vivienda Digna

Doña Violeta del Socorro Calderón Moreno, es originaria de Niquinohomo, ella llegó a vivir al barrio Cristo del Rosario ubicado en el Distrito II cuando era una niña, hoy a sus 55 años de edad tienen un nuevo hogar gracias, al Programa de Vivienda Digna, ejecutado por la Alcaldía de Managua.

La protagonista al recibir las llaves de su casa, agradeció al gobierno del Comandante Daniel y a la municipalidad la realización de su sueño, por el cual esperó 46 años.

“Me siento feliz y agradecida con Dios primeramente y con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, por haber hecho mi sueño realidad, por recibir esta casa, porque yo estaba en una situación precaria, a mi casita le había caído un palo encima y tuve que desalojarla, pero en cuanto mi esposo fue a la Alcaldía a plantear la situación nos dieron respuesta inmediata, en menos de una semana me construyeron mi casita”, dijo la protagonista.

Calderón además de ser de la tercera edad, es sobreviviente de cáncer y está en silla de ruedas, a causa de la diabetes, antes de enfermarse ella trabajaba en un colegio de primaria vendiendo frutas y con una valentía digna de admirar refiere que el año que viene con la gracia de Dios, estará trabajando en el mismo lugar. Con la protagonista vivirán 3 adultos y un niño, quienes, junto con doña Violeta podrán dormir tranquilos, en paz y seguros.

Las llaves fueron entregadas por la Alcaldesa Reyna Rueda, quien reiteró el compromiso del Buen Gobierno de ir transformando las vidas de las familias que viven en situación social crítica.

“Nosotros a lo inmediato que se reportó esta vivienda, se atendió el caso y en menos de una semana se construyó su casa, estamos muy felices con la familia de doña Violeta, hoy vimos como toda la comunidad se volcaron a celebrar esta bendición y esa es la preocupación que permanente tiene nuestro Buen Gobierno, de ir atendiendo a las familias que están en alta vulnerabilidad en los barrios”, expresó Armas.

Rueda, detalló que en el barrio se han entregado 9 viviendas dignas, de los cuales 8 han sido casos críticos, “estos proyectos de amor van dirigidos a las familias que han vivido en vulnerabilidad toda su vida y se les hace realidad sus sueños de tener un hogar seguro y bonito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué Necesitas?
TUS TRIBUTOS
SERVICIOS
GALERÍA
PREGUNTAS
DOCUMENTOS
NOTICIAS & NOVEDADES