By: Dpto Comunicaciones On: julio 04, 2019 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

La tercera etapa de revestimiento del cauce Domitila  Lugo está lista, son 110 metros los que fueron revestidos con concreto hidráulico. Esta obra que evitará que el sistema de drenaje colapse en tiempos de lluvia, beneficiará al menos a 30 familias de forma directa en los alrededores al cauce.

Con esta obra se estabilizaron las laderas de forma definitiva, lo que permitirá dar seguridad total a un poco más de 30 familias que representan 1,560 habitantes.

La Alcaldesa Reyna Rueda, al entregar el proyecto de drenaje a la comunidad, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal, de seguir trabajando para eliminar los puntos críticos en las zonas más vulnerables de la capital.

“Tenemos tres años de estar trabajando el revestimiento de este cauce, uno de los más las largos que tenemos, mide 505 metros de largo y hemos revestido desde el 2016 hasta hoy 355 metros, pero el revestimiento también nos obligó hacer obras adicionales que eran necesarias para poder revestirlo y estabilizarlo”.

En esta etapa se invirtieron 8 millones de córdobas y en las tres etapas juntas, se han invertido 30 millones de córdobas.

Rueda explicó que el proyecto concluirá en el 2020 y formará parte de los proyectos de drenaje del próximo año.

“Nos faltan revestir 150 metros y tengan la plena seguridad que su gobierno estará ahí para cumplir, gracias a ese compromiso que tiene nuestro Comandante y este Gobierno Municipal de erradicar los zonas de riesgos”.

Michelle Lugo, sobrina de Domitila Lugo y habitante del barrio agradeció al Gobierno Municipal por esta obra.

“Nosotros nos sentimos felices, porque desde que empezaron a trabajar en este cauce, las familias que vivimos cercas ya no corremos peligro, el zancudero se ha disminuido bastante y las casas que estaban por derrumbarse ahora ya están seguras, gracias al compromiso de este Gobierno Sandinista que es el único que se preocupa por los pobres”.

La obra consistió en la construcción de un canal rectangular de concreto reforzado, con 110 metros largo, con 7 metros de ancho y 2 metros de alto, 58  metros de pared de gaviones.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2019/07/04/finaliza-el-revestimiento-en-el-cauce-domitila-lugo-en-su-tercera-etapa/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =