Desde la Rotonda La Virgen, la tarde de este jueves 24 de noviembre, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua realizó la XIV edición del Concurso de Altares en honor a la Purísima Concepción de María, como parte de la promoción y fortalecimiento de las tradiciones e identidad cultural.
Fueron juramentados los miembros del jurado calificador de cada distrito, quienes el 7 de diciembre recorrerán cada uno de los altares participantes en los diferentes barrios y comarcas de Managua.
Al lanzamiento del concurso asistió la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado, quien agradeció por la confianza y la Fe del pueblo en las actividades marianas, “es una bendición que un año más celebremos a nuestra Madre Santísima en este concurso, ahorita se han inscrito en las diferentes delegaciones de nuestra Alcaldía y de la Dirección de Patrimonio Histórico más de 120 familias, que seríamos si no fuéramos un pueblo con Fe, somos un pueblo cristiano, creyente”.
Asimismo, la edil capitalina hizo el llamado a las familias a participar, todavía tienen hasta el 30 de noviembre para que se inscriban.
Este concurso se realizará en los 7 distritos del municipio de Managua y en cada uno de ellos se premiarán los 3 mejores altares, con 10 mil córdobas para el primer lugar, 9 mil córdobas para el segundo y 8 mil córdobas para el tercer lugar.
Los ganadores de este concurso, serán seleccionados por un jurado calificador de 2 personas en cada distrito, quienes evaluarán los altares de acuerdo a la creatividad y originalidad del altar, la incorporación de mensajes bíblicos, la utilización de elementos tradicionales, como dulces, artesanías, flores de la época y hacer alusión al contexto de la realidad de Nicaragua, destacó el Director de Patrimonio Histórico, Compañero Clemente Guido.