By: Dpto Comunicaciones On: noviembre 30, 2017 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

El Concejo de Managua aprobó por unanimidad de las tres bancadas políticas que lo integran, la segunda modificación al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de municipalidad capitalina con su Plan de Inversión Anual (PIA) del año 2017, el nuevo monto presupuestario es de 5 mil 466 millones 895 mil 213 córdobas, el incremento fue de 276 millones 250 mil córdobas.

Cabe destacar, que de los ingresos y egresos totales el 77 por ciento será para gastos de capital y el 23 por ciento restantes para gastos corrientes.

Las obras a ejecutar son la construcción del Centro Acuático con una inversión de 68.2 millones de córdobas, construcción de obras complementarias en el nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez con una inversión de 25.2 millones de córdobas, obras complementarias en el complejo comunitario Parque Luis Alfonso Velásquez Flores con una inversión de 19.6 millones de córdobas, apoyo a los Juegos Centroamericanos se destinarán 61 millones de córdobas y para las obras e mejoras en el parque Loma de Tiscapa se invertirán 15 millones de córdobas entre otros.

Los concejales también aprobaron por unanimidad autorizar a la Alcaldesa, compañera Daysi Torres gestionar un préstamo ante el Banco de la Producción BANPRO, por la cantidad de seis millones 11 mil 178 dólares.

Esta solicitud de préstamo fue aprobado anteriormente por los ciudadanos capitalinos que asistieron al Segundo Cabildo Extraordinario Municipal.

Cabe destacar, que estas responsabilidades adquiridas por este gobierno municipal fueron dadas a conocer a la Contraloría General de la República y al Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2017/11/30/concejo-de-managua-aprueba-segunda-reforma-al-presupuesto-general-municipal/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =