El Buen Gobierno, a través de la Municipalidad continúa llevando satisfacción y mejoras a las familias capitalinas, esta vez con la construcción de 7 cuadras de calles, mediante revestimiento asfáltico en el barrio Tierra Prometida, ubicado en el Distrito III de Managua.
La obra de mejoramiento vial se ejecutó a través del Programa Calles para el Pueblo y beneficia a 6,430 habitantes, con una inversión de 4 millones 732 mil 197 córdobas, lo que garantiza bienestar y porvenir a 1,169 familias de esta comunidad, que ya no tendrán dificultades con los cambios del clima, en el verano por las polvaredas y en el invierno las escorrentías, compartió el Vicealcalde Enrique Armas Rosales, durante el acto de inauguración.
“Forman parte de una gran cantidad de obras que ha venido haciendo la Municipalidad en esta zona, desde el 2009 a la fecha se han invertido más de 21 millones de córdobas aquí, se trabajó intensamente en la estabilización del cauce y ya con estas nuevas calles llegamos a 95 calles nuevas este año en el exitoso Programa Calles para el Pueblo, ya podemos hablar del 10.88 por ciento de avance y seguimos por orientaciones del Comandante Daniel y la Vicepresidenta, Compañera Rosario, trabajando fuertemente”, refirió Armas.
También, en este sector se han construido 17 Viviendas Dignas, en restitución de derechos a las familias que viven en riesgo de vulnerabilidad.
Hoy en prosperidad se encuentran las familias, gracias a las nuevas calles, manifestó el protagonista Miguel Espinoza, “estas calles vienen a beneficiar a todo el barrio Tierra Prometida, esto es un sueño de muchos años que teníamos los pobladores y hoy se hace realidad, gracias a la voluntad política que tiene este Buen Gobierno y a la buena administración de la Alcaldía de Managua, estamos alegres, de fiesta”.
Doña Georgina Martínez, expresó que ahora si da gusto transitar por el sector, “estas calles eran puro lodo, puro hoyos, puras piedras, yo detestaba entrar aquí, ahora deseaba venir a mirar todas estas calles bien bonitas, muy elegantes”.
Para este año, la Municipalidad invertirá con el Plan de Inversión Anual en el Distrito III, 31 millones de córdobas en más de 15 barrios de este distrito, entre ellos los barrios La Esperanza, Herlinda López, Marvin Marín, Carlos Fonseca, El Jobo, Sierra Maestra, Arges Sequeira, San Judas, Solidaridad, Jorge Casally y Camilo Ortega.