By: rpi_jgarcia On: marzo 24, 2021 In: Destacadas, Noticias Comments: 0

Este domingo 21 de marzo arrancó la octava edición del Torneo de Baloncesto Nacional “Luisa Amanda Espinoza In Memoriam” 2021 en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con la participación de 9 equipos, con un total de 135 atletas femeninas de todo el país.

Las Leonas de Managua son las campeonas defensoras del torneo, luego de vencer al equipo de Tipitapa en la final del 2020 y para esta edición del campeonato tendrán como retadores al título a equipos como la Universidad Americana (UAM), Universidad Agraria (UNA), Raptors, No Fear, Eagles, la selección nicaragüense de baloncesto Sub-17 y el conjunto JASS.

“Estamos muy contentos de dar por inaugurado este torneo de baloncesto femenino con la participación de 9 equipos, la presencia femenina se hace sentir en este campeonato”, comentó la compañera Reyna Rueda Alvarado, Alcaldesa de Managua.

Cada equipo conformado tiene 2 jugadoras menores, nacidas en 2004, en cada juego que se realizará en el parque Luis Alfonso Velásquez o Polideportivo Alexis Argüello, una jugadora menor debe estar en la cancha, si el equipo no posee a la hora del juego a una integrante menor, automáticamente pierde el encuentro, esto es parte de la formación desde las más pequeñas a las más grandes.

Asimismo, solo dos del equipo de alto rendimiento pueden estar en cancha a la hora del juego, si los equipos a la hora del juego tienen 3 jugadoras clase A (profesionales) en cancha, también pierden el juego.

“Me parece bien este torneo, porque nos ayuda a crecer como profesional y a aprender esta maravilla de deporte, además foguearnos como Academia de la Alcaldía de Managua con otras jugadoras de experiencia”, comentó Jeymi Barbosa, miembro del equipo de la Academia de ALMA.

El Torneo de Baloncesto, tendrá una duración de tres meses y se jugará en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores y en el Polideportivo Alexis Argüello.

Trackback URL: https://www.managua.gob.ni/2021/03/24/octava-edicion-del-torneo-de-baloncesto-femenino-luisa-amanda-espinoza/trackback/

Leave reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *